Espinaca protege al estómago

0
1451

 

Una de las mayores razones por las que la espinaca es tan importante y valorada en todo el mundo es que es muy durable. Incluso puede sobrevivir durante el invierno y ser tan saludable en la primavera. Además, se puede comer cruda como parte de muchas ensaladas como un vegetal acompañando un delicioso plato, o bien, se  puede cocinar e incluirse en una serie de recetas de sopas, guisos y cazuelas. Conoce a continuación algunos de los beneficios de las espinacas.

CONTRA ÚLCERAS

Se ha encontrado que la espinaca y otros vegetales tienen la capacidad de proteger la membrana mucosa del estómago, disminuyendo de ese modo la aparición de úlceras gástricas. Además, los glycocyclerolipids que se han encontrado en los beneficios de las espinacas pueden aumentar la resistencia del revestimiento del tracto digestivo, evitando de este modo cualquier inflamación no deseada en la parte del cuerpo que puede causar daño.

 

PROTEGE TU CEREBRO

Varios componentes de la espinaca como el potasio, folato y varios antioxidantes proporcionan beneficios de las espinacas neurológicos a las personas que la consumen regularmente. Según la Neurología, el folato reduce la aparición de la enfermedad de Alzheimer, por lo que la espinaca es una muy buena opción para las personas que están en alto riesgo de deterioro neuronal o cognitivo. El potasio es una parte integral de la salud del cerebro y se ha relacionado con el aumento del flujo de sangre al cerebro, la cognición aumentada, la concentración y la actividad neuronal.

 

REDUCE ENFERMEDADES OCULARES

La espinaca es una fuente rica de beta caroteno, luteína y xanteno, por lo tanto es muy beneficiosa para la vista. Cuando comes espinaca cocida su beta caroteno va directo a los ojos; lo puede ayudar a las personas que sufren de deficiencia de vitamina A, así como picor en los ojos, úlceras en los ojos y los ojos secos. La espinaca también buena para la visión, debido a algunas de las propiedades anti-inflamatorias que esta contiene y que pueden reducir la hinchazón o irritación en los ojos.

 

REGULA LA PRESIÓN ARTERIAL

La espinaca tiene un alto contenido de potasio y un bajo contenido de sodio. Esta composición de minerales es un beneficio para los pacientes con presión arterial alta ya que el potasio desciende la presión arterial mientras que el sodio la aumenta.

El ácido fólico presente en los beneficios de las espinacas también contribuye en la reducción de la hipertensión y relaja los vasos sanguíneos, mientras se mantiene el flujo sanguíneo adecuado. Por la reducción de la presión sanguínea y la relajación de la tensión de los vasos y arterias, se puede reducir el estrés sobre el sistema cardiovascular y aumentar la oxigenación de los sistemas de órganos del cuerpo para una funcionalidad óptima.