PPK demostró “firmeza y liderazgo” al dar indulto

0
1137

Afirma secretario general de la OEA

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, refirió que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), demostró “firmeza y liderazgo” al otorgar el indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre.

Tras sostener un encuentro con Kuczynski en Torre Tagle, el ex canciller uruguayo resaltó que el jefe del Estado peruano “no tiene problemas en asumir riesgos para sanear el país o llevarlo hacia adelante”.

“El mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski el 2 de noviembre en Buenos Aires, en una cena en el Teatro Colón, me refirió respecto a su iniciativa de otorgar el indulto al [ex] presidente Fujimori mucho antes de que entrara algún pedido de vacancia”, sostuvo Almagro.

“El presidente obviamente era consciente de los riesgos que esto tenía, pero también, más allá de lo que definitivamente hacemos nuestro o lo señalado por el Sistema Interamericano, demostró firmeza y liderazgo para afirmar decisiones que eran importantes”, agregó.

De otro lado, el secretario general de la OEA señaló que el camino hacia adelante definitivamente tiene que ser de pasos firmes, todos ellos apoyados en principios y valores fundamentales que sean reconocidos por el Sistema Interamericano.