Profesiones más requeridas

0
3277

 

El primer Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria Peruana de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) reveló que en 2014 las carreras con mayor número de egresados fueron Ciencias Administrativas con más de 18,400 graduados y Ciencias de la Salud con 12,193 graduados.

Sin embargo, esto podría ser perjudicial para los egresados de estas carreras. Dikson Luque, director de formación profesional del Ministerio de Trabajo, explicó que el “efecto de la sobresaturación del mercado es que comiencen a bajar los ingresos la remuneraciones debido a la gran competitividad”.

 

Las más buscadas por el mercado

Según el ex congresista Daniel Mora, hay profesiones que no aportan mucho al desarrollo del país. Además, se han creado carreras con fines lucrativos en improvisadas universidades que no tienen ni laboratorios, lo que produce una deficiencia en los alumnos.

En Lima, la carrera más requerida fue Ingeniería Civil y entre las carreras técnicas, agente de ventas y firmas comerciales, según datos del Ministerio de trabajo. Esta es la lista de las carreras universitarias más demandadas por el mercado.

 

CARRERAS MÁS DEMANDADAS EN PERÚ EL 2017

  1. Ingenieros civiles
  2. Profesores de universidades
  3. Profesionales de informática
  4. Profesores de secundaria
  5. Profesionales de enfermería
  6. Agentes técnicos de ventas y representantes de firmas comerciales
  7. Auxiliares de educación
  8. Ingenieros electricistas y de telecomunicaciones
  9. Profesores de primaria
  10. Profesores de inicial

CUIDADO

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que identificó a seis universidades que brindaban 46 programas de segunda especialidad sin la autorización correspondiente. De estos, 37 están relacionados a ciencias de la salud como enfermería, neonatología, ecografía, entre otras.

Las instituciones investigadas por este motivo son la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Universidad Peruana Unión, Universidad Autónoma de Ica S.A.C, Universidad Sergio Bernales S.A.C., Universidad José Carlos Mariátegui y la Universidad Privada de Ica S.A.

El organismo Informó también que cerca de 800 estudiantes universitarios de los departamentos de Lima, Ica y Moquegua resultaron afectados tras esta revelación. Además, indicó que tres instituciones ofrecían servicios bajo la denominación de Universidad. Estas son la Universidad Jesus is Lord, Universidad Europea del Atlántico y la Organización Internacional de Medicina Biológica, que se promociona como la delegación peruana de la Universidad de los Pueblos de Europa.

Lorena Masías, Superintendente de la Sunedu, dijo que iniciarán un proceso administrativo sancionador contra las universidades responsables.