Retirados de FFAA y PNP cobrarán el 21 de febrero

0
8211

Por fin cumplirán con equivalencia de pensiones

Tras haberse publicado el reglamento para la aplicación de la Ley de Equivalencia, este 21 de febrero los jubilados afectados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional percibirán la pensión consolidada que les corresponde según sus grados.

El presidente del gremio de retirados denominado Grupo Coraje, Rommel Roca, dijo que el Ministerio de Defensa a través de un funcionario encargado de la oficina provisional de las Fuerzas Armadas le informó que en la tercera semana de febrero (de 2018) se empezaría a pagar a los retirados de las FFAA y PNP.

Este reglamento busca eliminar la brecha que había entre las pensiones de los policías y militares que pasaron a situación de retiro antes y después del 2012.

Como se recuerda, el año pasado el Parlamento aprobó por insistencia la modificación del Decreto Legislativo 1133, que hacía diferencia los pagos del personal militar policial comprendidos en el Decreto de Ley 19846.

A inicios de año los Ministerios del Interior, Defensa, y Economía coordinaron para que las diferencias en el pago de los pensionistas, cometidas en el gobierno de Ollanta Humala, se regularan. Por lo que el 30 de enero se publica la reglamentación oficial.