Barcelona no sorprende en el Camp Nou

0
1208

‘AZULGRANAS’ EMPATAN SIN GOLES A GETAFE, PERO SIGUEN COMO LIDERES EN LA LIGA ESPAÑOLA

 

Sin novedades. El Barcelona, que la semana pasada igualó ante el Espanyol (1-1), en un derbi de alta tensión, no pudo someter al Getafe en el Camp Nou y solo consiguió un empate sin goles por la fecha 23 de la Liga española.

A pesar que el equipo dirigido por Ernesto Valverde fue superior a lo largo del partido  y contó con su once titular con su flamante tridente sudamericano: Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho, no pudo derribar el arco de Vicente Guaita, quien fue uno de los jugadores más destacados del compromiso.

En algunos pasajes del encuentro, los ‘azulgranas’ tuvieron que recurrir a las salvadas de Marc André Ter-Stegen para mantener su portería a cero, debido a los veloces contragolpes hilvanados por el equipo madrileño.

Con este resultado, los ‘catalanes’ se quedaron con 59 puntos pero igual llevan una importante ventaja sobre su escolta, Atlético Madrid. Getafe, con 30 unidades, se ubica décimo.

Si bien los puntos no son una gran diferencia, con 45 unidades por disputar, aún una larga brecha, sí lo son la diferencia de goles, con +49 del cuadro de Blaugrana por +25 de los Colchoneros. Lo que luce impresionante es que el Barcelona se mantenga invicto en 23 jornadas en lo que va de la temporada, con 18 triunfos y 5 empates.

Lejos de ellos, a 17 puntos del Barcelona, está el Real Madrid, con 42 unidades, pero con un juego pendiente frete al Leganés, debido a sus compromisos en el Mundial de Clubes, correspondiente a la Jornada 16.

En el otro partido disputado ayer, el Sevilla derrotó por 1-0 al Girona en condición de visitante, lo que le permitió recuperar el sexto puesto de la general, metiéndose a zona de clasificación a la Europa League.