Maca el afrodisiaco natural

0
793

 

Aunque la maca es consumida por los pueblos andinos desde hace siglos, es recién en los últimos años que ha adquirido gran popularidad debido a sus numerosas propiedades nutricionales.

Nativa de los Andes y con un gran parecido a los rábanos, este alimento es un tubérculo que crece solo en determinadas altitudes (por encima de los 3,500 metros de altura) y donde casi no existe ninguna otra forma de vida vegetal.

Sus propiedades benéficas son gracias a que contiene componentes nutricionales como proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas y muchos minerales.

Siendo uno de los productos andinos más pedidos,  la maca ha ido formando parte de las dietas de muchos peruanos. A continuación, según diversos estudios científicos, te decimos algunos de sus principales beneficios en la salud:

  • Aumenta la circulación cerebral, por lo que mejora la memoria y la concentración.

 

  • Contribuye a la recuperación del gasto energético y reduce el cansancio.

 

  • Aumenta la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar en general, de modo que el cuerpo pueda defenderse contra el debilitamiento físico y mental.

 

  • Regula y aumenta la función del sistema endocrino (metabolismo), mejorando todas las patologías que se puedan originar.

 

  • Ayuda a aliviar los síntomas de los ciclos menstruales y la menopausia como calambres y sofocos, por ejemplo.

 

  • Mejora algunos casos de infertilidad en hombres y mujeres y puede funcionar como un afrodisíaco natural.

 

  • Retrasa el envejecimiento por sus propiedades antioxidantes, rejuveneciendo la piel y el cabello.

 

  • Mejora la circulación sanguínea, reduciendo la anemia y además, mejorando la rapidez de la curación de heridas

¿Cómo consumirla?

En definitiva, una de las ventajas de la maca es que permite elaborar bebidas, caramelos, harinas en polvo o gelatinizadas, cereales, mermeladas, galletas, entre otros.

Para ello, “La Tiendecita Andina” de Sierra Exportadora ofrece una variedad de productos andinos innovadores y con valor agregado, elaborados por pequeños productores de nuestra sierra peruana.

Esta vez, entre varios de los productos, recomendamos la bebida energizante natural “Macarena Punch” a base de maca, por supuesto, en un mix con manzana, zanahoria y maracuyá.

Dicha bebida logró el 2° lugar en el Concurso de Innovación de la Expoalimentaria 2014, la feria de alimentos más importante de América Latina y se resalta por sus ingredientes naturales, que nos aseguran el consumo de una bebida sana.

OJO

A fin de lograr los mejores resultados es aconsejable consumir entre 1 y 3 cucharadas de polvo de maca al día. Si la tomas a diario, lo mejor es librar un día cada semana.  Puedes consumirla bien sola con agua o mezclándola con vegetales, sopas o caldos