Obras para nuevo aeropuerto de Chinchero no se afectarán

0
935

Pese a proceso de arbitraje internacional

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Luis Valdez, aseguró que el proceso de arbitraje internacional que iniciará Kuntur Wasi no afectará las obras del nuevo aeropuerto de Chinchero, pues ambos temas deben manejarse por cuerdas separadas.

En ese sentido dijo que cualquier demanda que el consorcio promueva ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) será una oportunidad para que el Estado peruano haga valer sus derechos, sin que ello altere la ejecución de este importante proyecto.

Cabe recordar que Kuntur Wasi, ex concesionaria del nuevo aeropuerto cusqueño, emitió el pasado miércoles un comunicado anunciando que iniciará un proceso de arbitraje internacional contra el Estado tras no alcanzar un acuerdo por la cancelación de un contrato para construir un aeropuerto de US$ 520 millones.

“No creo que el arbitraje ante el CIADI tenga impacto (en las obras), deben ir por cuentas separadas. Este conflicto jurídico, que se va a develar o a resolver en sede internacional, no creo que tenga por qué afectar la debida ejecución del proyecto”, dijo Valdez.

En otro momento de la entrevista con la agencia Andina, el también gobernador regional de La Libertad valoró la labor del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, por el esfuerzo, firmeza y constancia que demostró para llevar adelante las obras el nuevo aeropuerto del Cusco.

Asimismo, destacó que Kuntur Wasi haya devuelto al Estado los terrenos en donde se construirá el citado aeropuerto, por lo que dijo esperar que el movimiento de tierras empiece cuanto antes, dado que se trata de un proyecto largamente esperado por el pueblo del Cusco.

“Esta es una buena oportunidad que hoy tenemos para ejecutar una obra tan importante para el Perú, como es el aeropuerto de Chinchero, por lo que significa para el tráfico aéreo de una ciudad tan importante para el mundo, como es Cusco”, manifestó el presidente de la ANGR.

Compartir
Artículo anteriorCarnecitas (12-02-18)
Artículo siguienteLa tremenda corte