Pasos para cobrar pensión por invalidez o incapacidad

0
886

Atención jubilado de la policía

Procedimiento puede ser realizado por el titular o un representante.

Si eres jubilado de la Policía Nacional del Perú (PNP) y aún no has reclamado tu pensión de disponibilidad, retiro, invalidez y/o incapacidad, sigue los pasos que te da La Razón para hacer uso de este beneficio lo antes posible.

Para solicitar tu pensión, deberás de presentar una solicitud en formato Nº 41 – TUPA PNP/DIRPEN, según corresponda, una declaración jurada única del pensionista formato Nº 0411 TUPA/PNP DIRPEN, tendrás que identificarte con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o con CIP PNP, además de permitir la toma de tu huella dactilar por el sistema biométrico [titular o representante].

Por último, deberás presentar el voucher de pago del derecho a esta pensión que debes pagar en el Banco de la Nación.

Por otro lado, para iniciar este proceso, debes de tener una calificación previa positiva, una vez aprobada deberás de acercarte a la ventanilla Única de la Dirección de Pensiones PNP, de ahí tendrá que pasar 15 días hábiles para tener una respuesta.

Cabe recordar que la autoridad competente para resolver este tema es la Dirección de Pensiones de la Policía Nacional del Perú.

La pensión de invalidez es la prestación económica mensual que se otorga al personal policial que se deviene inapto para permanecer en la situación de actividad, por acto directo del servicio, ocasión del servicio o como consecuencia de las actividades que le son propias; de tal modo que la lesión, enfermedad o sus secuelas no pueden provenir de otras causas.

Para percibir pensión de invalidez o de incapacidad, el personal deberá ser declarado invalido