Comisión de Fiscalización determinó que Emerson Fasabi fue asesinado

0
850

Murió por ingesta de sustancia tóxica

 

La Comisión de Fiscalización del Congreso determinó que el exsoldado del Ejército, Emerson Fasabi, quien laboró para la familia del expresidente Ollanta Humala, falleció víctima de un homicidio por envenenamiento con sustancia tóxica no identificada, y no por intoxicación alcohólica.

A esta conclusión llega el informe final elaborado por esta comisión, presidida por el legislador de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, el mismo que fue aprobado por unanimidad en la sesión de ayer.

“Se ha determinado que el deceso de Emerson Fasabi fue de tipo homicida, tratándose de una muerte violenta por ingesta de sustancia toxica no identificada, descartándose que el alcohol etílico haya sido el agente causante”, indicó Reátegui al dar lectura al informe.

El legislador fujimorista añadió que la sustancia desconocida “fue suministrada por una persona allegada al entorno y de confianza de Fasabi, en cuanto no generó sospecha”.

Asimismo, el informe señala que el deceso del exmilitar se habría producido entre las 21.00 horas del 21 de julio de 2015 y las 3.00 horas del día siguiente, y que la primera persona en ingresar a la escena del crimen fue Juan José Peñafiel.

Vínculos con Humala

​Algunas declaraciones ayudaron a que la Comisión de Fiscalización establezca sospechas sobre la intervención del expresidente Ollanta Humala con la muerte de Emerson Fasabi.

Carlos Corzo Alva, propietario del inmueble donde se encontró muerto a Fasabi, declaró a la comisión que Juan José Peñafiel Reyes habría sido la primera persona que ingresó a la habitación donde se hallaba el cadáver. Esto contradice lo sostenido por el propio Peñafiel, quien negó haber ingresado a la escena. Peñafiel era el chofer de Ollanta Humala.