El ‘Zorro’ Zupe estará dos meses en la cárcel

0
835

El animador de eventos perdió la demanda que le entabló Carlos Zambrano por difamación

 

El panelista, Ricardo Zúñiga más conocido como el ‘Zorro’ Zupe, fue sentenciado a dos meses de prisión efectiva tras perder el juicio con el futbolista peruano, Carlos Zambrano, quien lo demandó por difamación.

“En este acto el Señor Juez dispone, se dé inicio a la diligencia de lectura de sentencia, la misma que en su extremo principal; falla: condenando a Ricardo Zuñiga Peña por la comisión del delito contra el Honor-Difamación Agravada- en agravio de Carlos Augusto Zambrano Ochandarte; imponiéndole dos meses de pena privativa de libertad efectiva”, se lee en el documento oficial.

Es así que ayer por la tarde el ‘Zorro’ fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial en donde permanecerá ahí hasta que se defina en que penal cumplirá su condena. La pena vencerá el 11 de abril del 2018, además deberá pagar una multa de 360 soles.

“No llores, no tienes por qué ponerte mal, yo voy a salir de esta, yo soy fuerte. Te amo”, fue el mensaje que le envió Zúñiga mediante un audio a su íntima amiga Tilsa Lozano, quien no pudo evitar quebrarse.

Como se recuerda en el 2016, Zupe indicó en “El valor de la verdad”, que el seleccionado lo había invitado a viajar a Europa, específicamente a Alemania. Ante ello Zambrano lo demandó por difamación.