Final de la Copa del Rey se disputará en el Wanda Metropolitano

0
1197

Barcelona y Sevilla se enfrentarán el sábado 21 de abril

 

La final de la Copa del Rey, que enfrentará a Barcelona y Sevilla el sábado 21 de abril, ya tiene sede. La Federación Española de Fútbol (RFEF)  anunció que el esperado encuentro que decidirá el título se disputará en el Wanda Metropolitano, el nuevo recinto del Atlético de Madrid que tiene una capacidad para 68.000 espectadores.

“Tras la reunión mantenida este lunes 12 de febrero (ayer) en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol, se ha acordado que el Estadio Wanda Metropolitano acoja la final del Campeonato de España / Copa de SM El Rey, que se disputará el próximo sábado 21 de abril entre el FC Barcelona y el Sevilla FC”, anunció la RFEF en un comunicado.

“Será la primera final del nuevo estadio del C. Atlético de Madrid, un espectacular escenario para disfrutar de la gran fiesta del fútbol español. El estadio cuenta con un aforo de 67.829 espectadores divididos en tres anillos y será sede de la final de la UEFA Champions League de la temporada 2018/19″, precisó el organismo.

Por su lado, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se mostró “encantado” de que la final de la Copa del Rey se juegue en su estadio.

“Estamos encantados de que se juegue una final de Copa en nuestro estadio, ahora a disfrutarla”, aseguró Cerezo.

El recinto fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017 con un Atlético de Madrid – Málaga CF que se saldó con victoria colchonera por 1-0.

Cabe mencionar que esta decisión significará el aplazamiento de hasta tres partidos de la jornada 34 de LaLiga, que se recuperarían, a priori, el 9 de mayo. Estos son el Atlético-Real Betis, Sevilla-Real Madrid y el FC Barcelona Villarreal.