Guillermo del Toro presidirá el festival de cine de Venecia

0
549

“Es un honor inmenso y es una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud”

 

El director mexicano, Guillermo Del Toro, será presidente del jurado internacional de la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de la Bienal de Venecia en su edición número 75.

El festival, encargado de otorgar el premio León de Oro, mediante un comunicado manifestó que la decisión de contar con Del Toro para esta nueva entrega, fue tomada por su Consejo de Administración liderado por Paolo Baratta junto al director de la muestra, Alberto Barbera.

“Ser presidente en Venecia es un honor inmenso y es una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud. Venecia es una ventana sobre el cine mundial, es una oportunidad para celebrar su fuerza y relevancia cultural”, indicó el cineasta al aceptar el cargo.

Cabe recordar que gracias a la película “La forma del agua”, el director ganador el León de Oro en el 2017 por Mejor filme. Esta cinta en total tiene 13 nominaciones a los premios Oscar.

Barbera destacó la gran imaginación del mexicano además de su pasión y la iniciativa que tiene para conmover al público con sus historias. “Es la generosidad hecha hombre, un cinéfilo que no se limita a mirar el pasado, sino que también cuenta con la pasión para conmover y reflexionar”, señaló. “Después de haber iluminado la edición precedente con la belleza fulgurante  de ‘La forma del agua’. Será un presidente simpático, curioso y apasionado”, añadió.

La premiación se llevará a cabo del 29 de agosto al 8 de setiembre. Este festival se caracteriza por ser vitrina de los próxi9mos nominados a los premios Oscar.