Corzo: “Perú jugará de igual a igual contra cualquier selección”

0
819

El lateral derecho habla de la posición de la ‘bicolor’ en el mundial de Rusia

 

En una entrevista para Radio Marca, el lateral derecho de la ‘U’ y de la selección nacional, Aldo Corzo, habló con respecto al juego que tendrá Perú en el próximo Mundial Rusia 2018.

“La selección peruana tiene un estilo de juego y lo vamos a seguir manteniendo, vamos a jugar de igual a igual contra cualquier país como lo hemos venido haciendo en las Eliminatorias. (…) No me gustaría dar ningún favorito al título. Nosotros vamos a competir y siempre hay una ilusión grande. Creo que dar un favorito sería una falta de respeto para el Perú”, declaró Corzo.

En otro momento, el defensor se pronunció sobre el trabajo que viene haciendo Ricardo Gareca en la ‘bicolor’.

“El ‘profe’ se merece el respeto de todo el país, es un tipo serio y que trabaja muy bien, se le debe mucho a él”.

Mientras que de Paolo Guerrero y Christian Cueva, Corzo manifestó: “Gracias a Dios, Paolo Guerrero va a poder jugar el Mundial. Él es un emblema, es un referente para el equipo. Todos sabemos que es una gran persona. (…) Cueva es un gran jugador con muchas condiciones. Tiene un cambio de ritmo importante y un talento distinto”.

Pero lo que más llamó la atención es que el jugador ‘crema’, quien hace poco tuvo que ser operado de emergencia, se animó a brindarles consejos a los defensores del Real Madrid para poder parar al crack de PSG, Neymar,  en la Champions.

“Hay que estar cerca de él y tratar de que esté lo más lejos posible de tu arco. También hay que coordinar con el contención y el central para estar cerca de Neymar en caso llegue a pasar. No me gusta ir al golpe, me gusta quitar la pelota limpiamente. Fue un lindo duelo porque cada uno mostró su mejor versión”.