Indecopi sanciona a dos empresas turisticas por usar buses sin techo

0
1040
Indecopi
Indecopi

POR EXPONER A TURISTAS AL CONTACTO CON CABLES Y OTROS OBSTACULOS

 

El año pasado uno de estos buses se des barrancó en el cerro San Cristóbal, dejando un saldo de 9 muertos

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual- Indecopi sancionó con multas equivalentes a un total de S/ 812 mil 985 soles a dos empresas de transporte turístico por emplear vehículos descapotados (sin techo) y exponer a sus pasajeros al contacto con cables eléctricos, rocas de los cerros, ramas de árboles, entre otros obstáculos.

Las empresas sancionadas son Solbus Transporte Turístico-Solbus EIRL, que forma parte del grupo Mirabus, a la que aplicó una multa de 114 UIT, equivalente a S/ 462, 310; y Transportes y Servicios Múltiples Yesumi, a la que aplicó igualmente una multa de 84 UIT, equivalente a S/ 350,675. Ambas, cubren diariamente el trayecto del Cercado de Lima, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Cabe destacar que el pasado 10 de julio del 2017, un bus turístico descapotable, de la empresa Green Bus, que transportaba turistas, a causa de una mala maniobra de su conductor, se desbarrancó por un lado de la pista en el que no hay baranda, dio un par de vueltas por la pendiente del cerro San Cristóbal, con el trágico saldo trágico de nueve muertos.