Midis y Reniec masificarán uso del DNI electrónico

0
683

En programas sociales

 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se comprometieron a masificar el acceso al DNI electrónico para los usuarios de los programas sociales, lo que contribuirá a una mejor identificación y evitar casos de suplantación y cobros indebidos.

Como parte de estas acciones, ambas instituciones iniciaron la entrega del DNI electrónico a los usuarios de Pensión 65, y se plantea replicar esta actividad en los demás programas sociales para mejorar la seguridad en el pago de las transferencias económicas.

Ello se dio a conocer durante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito por el ministro Jorge Meléndez Celis y el jefe nacional del Reniec, Jorge Luis Yrivarren.

“Con la firma de este convenio podremos evitar casos de cobros indebidos, ahora vamos a tener acceso a la base de datos del Reniec (en línea) y se optimizará la gestión para ayudar a otros hermanos que también necesitan de nuestros programas sociales”, refirió el ministro Jorge Meléndez.