Miembros de las FF.AA podrán atenderse en el SIS

0
1882

Proyecto de ley busca atención oportuna a personal de tropa

 

Esto para darle facilidad al personal de los institutos armados que viven en zonas alejadas de los centros médicos de las instituciones que pertenecen.

Alrededor de 50,000 miembros de las Fuerzas Armadas que cumplen su servicio militar podrán acceder al Seguro Integral de Salud (SIS), de prosperar el proyecto de ley presentado por el congresista Gilbert Violeta, vocero del grupo parlamentario Peruanos por el Kambio (PPK).

Explicó que el proyecto de ley N° 2353 tiene como propósito garantizar la atención en salud de los miembros del Servicio Militar de las Fuerzas Armadas (Marina de Guerra, Ejército y Fuerza Aérea) que brindan servicios a la Nación en las zonas más alejadas del territorio nacional.

Violeta sostuvo que la iniciativa legislativa apunta a facilitar la atención de salud, que en la actualidad es restringida debido a la distancia entre las zonas en las que el personal del servicio militar labora y los lugares en los que se ubican los centros de atención de salud de las instituciones a las que pertenecen.

“Si bien es cierto que las FF. AA. tienen centros de salud en los que se atiende al personal activo del servicio militar, en la práctica, el acceso a este servicio es restringido, pues en la mayoría de casos prestan servicios en zonas remotas, como el Vraem, fronteras y zonas altoandinas”, argumentó el legislador.