PPK lideró organización criminal

0
2352

Sostiene legisladora Yeni Vilcatoma

Gerardo Sepúlveda habría sido su testaferro y Andrés Milla un operador.

La congresista independiente Yeni Vilcatoma volvió a la carga contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien acusó de ser parte de una red criminal en la que su socio chileno Gerardo Sepúlveda era su testaferro y el hoy alto ejecutivo de Odebrecht Andrés Milla Comitre un operador.

“La verdadera ganancia millonaria de PPK era en el bono de éxito [que recibió de las licitaciones que ganaba Odebrecht]. El Sr. Sepúlveda era el testaferro y el Sr. Milla otro operador, parte de la organización criminal. Kuczynski no puede permanecer un día más en el sillón presidencial”, opinó.

Según informó Vilcatoma, exintegrante de la bancada de Fuerza Popular, ya presentó una denuncia por enriquecimiento ilícito ante el Ministerio Público contra el jefe de Estado, y solo está a la espera de una respuesta.

“Estamos a la espera de la respuesta del fiscal de la Nación [pablo Sánchez] sobre la denuncia que hemos presentado por enriquecimiento ilícito de Kuczynski”, adelantó al referir que los señalamientos contra PPK son por los casos que antes denunció en La razón y otros medios periodísticos.

Vilcatoma también insistió en sus críticas contra el proyecto presentado por el Ejecutivo para reemplazar al DU 003, que fue ampliado por el Gobierno, y reiteró que el propósito de esta movida legal es para beneficiar a las grandes empresas que han incurrido en actos de corrupción en detrimento del país.

“Lo que quiere la ministra [Claudia] Cooper es salvar a las empresas corruptas, se está violando la Constitución; todos somos iguales ante la ley. Este DU es un esfuerzo del Ejecutivo no para cautelar la reparación civil, sino para proteger a estas empresas”, manifestó.

La legisladora consideró que Odebrecht será uno de los más favorecidos con este nuevo proyecto de ley, además de sus consorciadas en el Perú, y dijo creer que el Perú será el más perjudicado. “En nada garantiza el pago de la reparación civil, orientado a impedir que la Sunat embargue las cuentas de estas empresas”, dijo la exprocuradora.