Tiroteo en una escuela de Florida deja al menos un muerto y 20 heridos

0
629

Ataque ocurrió en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland

Agentes de policía respondieron este miércoles a un tiroteo en una escuela secundaria en el sureste de Florida, acordonaron la zona y piden a todos los residentes del área que no se acerquen ya que eatacante permanece activo.

 El canal de televisión MSNBC informó que hay una veintena de víctimas, pero no se precisa si son heridos o fallecidos

El supuesto tiroteo comenzó en la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland pasadas las 2:00 pm hora local. En un mensaje de Twitter, el alguacil indicó que “hay reportes de víctimas”, aunque aún no hay una cifra oficial. Debido al cierre por seguridad de la escuela (lockdown, en inglés) algunos de los estudiantes aún se encuentran en el interior del edificio escolar y las autoridades han pedido que se resguarden hasta que puedan ser rescatados. Agentes del FBI se encuentran ya en la zona del incidente.

La escuela, está situada aproximadamente a 45 millas (72 km) de Miami, hay inscritos más de 3,200 alumnos de noveno a 12 grado. Imágenes de televisión del lugar del incidente mostraron a grupos de estudiantes evacuando en fila y las manos en alto el recinto escolar.