Toman dos rehenes en ‘Maranguita’ tras motín

0
610

Casi la mitad de internos son mayores de edad

Un grupo de internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como ‘Maranguita’, en San Miguel, se amotinó la tarde ayer durante una actividad al interior del local y tomó como rehenes a dos profesores que se encontraban en el centro al momento de la revuelta.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Miguel, César Santa Cruz, informó que unos 70 internos aprovecharon una exposición por el Día de San Valentín para tomar como rehenes a los dos educadores.

Por su parte, Julio Magan, gerente de los Centros Juveniles del Poder Judicial, aseguró que el incidente se produjo por una protesta de un grupo de jóvenes internos quienes denunciaban algún tipo de abuso, por lo cual se solicitó la presencia de un fiscal para que puedan “negociar” una salida pacífica al motín.

No obstante, reconoció que la mayoría los amotinados son “mayores de edad” por lo cual no deberían estar en este centro de rehabilitación.

“El 45% de la población total de los centros juveniles de rehabilitación son mayores de 18 años, por lo cual ya no deberían estar ahí (…) estamos planeando que les den un espacio en un centro penitenciario”, dijo.

Asimismo indicó que ‘Maranguita’ era una “casona” que no está acondicionado para mantener gente acusada de “secuestro y sicariato” como son algunos de los internos de este centro.

Hasta el cierre de nuestra edición continuaban las negociaciones y no se reportó ningún herido.