Donayre busca que la Ley de Equivalencia sea retroactiva

0
6598

Se trata de un justo reclamo, señala

 

Una buena noticia. El parlamentario Edwin Donayre reveló que está reuniendo la argumentación necesaria para exigir al Ejecutivo que la llamada Ley de Equivalencia sea ejecutada de forma retroactiva.

Es decir, busca que a los beneficiados con esta norma también se les entregue lo que no percibieron desde diciembre del 2012 hasta diciembre del 2017.

Como se recuerda, en el mes de noviembre del 2017, el Pleno del Congreso aprobó por insistencia la también llamada ‘Ley de Equidad’ la cual ponía fin a un lustro de desigualdad, ya que en diciembre del 2012, durante el gobierno de Ollanta Humala, se aprobaron unos decretos con los cuales los jubilados de las FF.AA y PNP que pasaron al retiro antes del 10 de diciembre de aquel año recibían una pensión mucho menor a los que se jubilaron a partir de esa fecha.

“Hubo un desequilibrio después del 9 de diciembre del 2012, lo que vamos a tratar de hacer es corregir este desbalance, así todos los anteriores del (los que pasaron al retiro antes del) 2012 estarán en igual condiciones (con los demás)”, sostuvo el legislador.

Según Donayre, quien es miembro de la Comisión de Defensa del Parlamento, los argumentos que está reuniendo son netamente jurídicos, con lo cual confía en lograr un resultado positivo para la familia militar-policial.

De otro lado, hace unos días el congresista Javier Velásquez Quesquén (Apra) aseguró que tras reunirse con la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, finalmente los jubilados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú cobrarán sus pensiones equivalentes al presente mes.

El aprista aseguró que desde que inició labores este grupo de trabajo, todos sus integrantes “dieron una dura batalla”, en el Pleno del Congreso de la República y se logro aprobar la Ley N° 30683 la misma que fue promulgada por insistencia en el Parlamento Nacional.

“Desde que asumimos la presidencia de la Comisión de Defensa y Orden Interno adquirimos el compromiso de luchar por la reivindicación de las pensiones de nuestros valerosos miembros de las FFAA y de la Policía Nacional que fueron injustamente indiscriminados por el gobierno de Ollanta Humala”, sostuvo.

Agregó que con esta norma se podrá beneficiar alrededor de 100 mil jubilados de las Fuerzas Armadas, de la PNP así como a sus viudas y deudos.