EEUU: Tiroteo en escuela deja al menos 16 muertos

0
1638

Policía arrestó al atacante, identificado como Nicolas Cruz, de 18 años

 

El tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en la ciudad de Parkland, en el estado de Florida, habría dejado al menos 16 muertos, según la cadena CNN. Además, 14 personas fueron llevadas a hospitales.

“Es una situación horrible”, dijo el superintendente escolar del condado de Broward, Robert Runcie, a la prensa aglomerada cerca de la escuela, para añadir que se trata de “un día horroroso para todos nosotros”.

La policía también confirmó que había arrestado al atacante, identificado como Nicolas Cruz, de 18 años y ex estudiante de esa escuela. “El tirador está ahora bajo custodia. El escenario aún está activo”, apuntó la policía.

Más temprano, un portavoz de la policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra en las inmediaciones del colegio bachillerato.

Por su parte la alcaldesa de la localidad de Parkland, Christine Hunschofsky, dijo a la red de televisión CNN que “es una situación trágica para todos los involucrados”, y añadió que cuando logró hablar con algunos de los estudiantes estaban “muy asustados”.

Uno de esos alumnos, que no fue identificado, dijo a la cadena local WSVN 7 que en la clase escucharon “la alarma de incendios y todos pensamos que era un ejercicio. Pero ya habíamos realizado ese ejercicio, entonces no nos tomamos el aviso seriamente”.

A su vez, la joven Jeiella Dodoo dijo que también escuchó la alarma contra incendios y el grupo comenzó a salir de la escuela. “Escuché unos seis disparos, y todo el mundo comenzó a correr”.

El canal de televisión MSNBC menciona que hay una veintena de víctimas, pero no se precisa si son heridos o fallecidos.