Madre indignada por liberación de sujeto que trató de secuestrar niñas

0
1196

Jueza Verónika Torres Cuadros dijo que no había pruebas suficientes

 

Fiscal Manuel Enrique Ganoza dice que se abrirá un proceso penal

Olden Gianpierre Rojas de la Cruz fue liberado por orden de la jueza Verónica Torres Cuadros, luego de haber sido detenido el pasado jueves por, presuntamente, haber tratado de secuestrar a dos niñas menores de edad, en el distrito de Los Olivos.

“Las niñas fueron sujetadas forzosamente de los brazos y fueron obligadas a llevar al sujeto a un colegio donde había damas de compañía”, señaló Karina Grimaldo, madre de una de las agraviadas.

Indicó que una vez presentada la denuncia en la comisaría de Sol de Oro, la policía no realizó ninguna acción para ubicar al sujeto, por lo que los familiares tuvieron que regresar al día siguiente al lugar en el que sucedieron los hechos para solicitar los vídeos de la cámara de vigilancia de una bodega cercana.

Durante la revisión de las imágenes, una de las tías de las niñas se percató que nuevamente el sujeto había regresado a la zona para realizar la misma acción, pero gracias a la ayuda de los tíos y un policía lograron capturarlo.

Durante la audiencia judicial realizada el domingo 11, Karina Grimaldo afirma haber escuchado a una persona hablar por celular confirmando que todo ya se encontraba arreglado y Olden Rojas quedaría en libertad.

Comentó que Verónica Torres Cuadros, juez Supernumerario del Poder Judicial de Lima Norte, dijo que el detenido quedaba en libertad por no haber prueba suficiente para encarcelarlo, pues en los videos presentados solo se ve  a un sujeto que camina, pero no se ve cargar a una de las niñas.

Por su parte, Manuel Enrique Ganoza, Fiscal Provincial del Distrito Fiscal de Lima Norte, señaló que se abrirá un proceso penal y se va a llamar a testigos y solicitar vídeos, para demostrar que la posición del Ministerio Público es la correcta.

Además de pedir un plazo de entre 6 a 9 meses, para reunir las pruebas necesarias y elaborar el informe que evidencie la culpabilidad de Gianpierre Rojas.