Podrían incrementarle sanción a Paolo Guerrero

0
1920

Agencia mundial antidopaje apelará ante el TAS la reducción del castigo

 

El capitán de la selección peruana suma un nuevo enemigo en su lucha por jugar el Mundial Rusia 2018

Paolo Guerrero tendrá un nuevo enemigo en su lucha por jugar el Mundial Rusia 2018. Agencia Mundial Antidopaje (WADA) decidió apelar ante el TAS la decisión de la FIFA de reducir a 6 meses el castigo del ‘Depredador’.

El abogado español Juan de Dios Crespo, defensa legal del capitán de la selección, confirmó que la intención del organismo de recurrir ante la entidad de arbitraje deportivo.

WADA está en desacuerdo con la reducción a 6 meses de la sanción contra el artillero del Flamengo.

Como se recuerda, Guerrero, con la intención de limpiar su nombre y confirmar su inocencia, apeló ante el TAS para que ser absuelto del castigo que la FIFA le impuso.

En diciembre del año pasado, cuando el Tribunal de Apelaciones de la FIFA redujo la sanción a Guerrero, de un año a seis meses, Johnny Baldovino, abogado de la Agremiación, ya lo había adelantado.

“Si Paolo apela no podrían incrementar la pena pero si apela la Agencia Mundial de Antidopaje, que es una posibilidad, sí se podría”, afirmó Baldovino aquella ocasión.

Ahora, revisando algunos casos en los que la WADA intervino, no siempre influyó en la decisión del TAS. Estas situaciones se dieron en su mayoría en disciplinas distintas al fútbol.

Todos esperamos de que Paolo Guerrero quede absuelto tras el fallo del TAS. Más allá de la intervención de la WADA, queda claro que el Tribunal de Arbitraje del Deporte es un ente que toda sus decisiones de manera independiente, basándose en las pruebas de las partes involucradas, tal como sucedió en el caso de Gasquet.