Admiten casación contra exsocios de Odebrecht

0
1284
Odebrecht
Odebrecht

Sala Penal nacional decidirá si vuelven a prisión

 

La Sala Penal Nacional admitió el recurso de casación presentada por la Primera Fiscalía Superior Nacional el cual solicitaba la nulidad total de la resolución N° 08 del 19 de enero de 2018 y declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público en contra de los exrepresentantes de las constructoras JJ Camet Contratistas Generales S.A. e ICCGSA, Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibós respectivamente; así como  la suspensión de la orden de arresto domiciliario del expresidente ejecutivo de Graña y Montero, Gonzalo Ferraro Rey

Fuentes del Ministerio Público mencionaron que tras la admisión del documento, este se eleva a la Corte Suprema quien evaluará el pedido. Según se pudo saber no hay un plazo establecido para resolver el recurso, ya que a veces la Corte Suprema resuelve bastante rápido, a veces no.

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó la detención de los exrepresentantes de las constructoras JJ Camet, ICCGSA y Graña y Montero en el marco de las investigaciones del presunto pago de sobornos al ex presidente Alejandro Toledo, según la declaración del colaborador eficaz Jorge Barata.

Sin embargo, el último 19 de enero la Sala Penal Nacional varió la prisión preventiva de los exrepresentanes de las socias de Odebrecht por comparecencia simple.

De aprobarse el recurso de casación presentado por el despacho del fiscal superior César Zanabria, los exsocios de Odebrecht pueden volver a prisión a cumplir los 18 meses de prisión preventiva que había solicitado el Ministerio Público.