Comisión Lava Jato enviaría preguntas a Barata

0
1049

Rosa Bartra no descarta propuesta de Mauricio Mulder

 

Grupo investigador quiere aprovechar interrogatorio que le harán fiscales peruanos a exrepresentante de Odebrecht

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra adelantó que en la próxima reunión de su grupo de trabajo analizarán la propuesta del congresista Mauricio Mulder, quien planteo enviar un cuestionario de preguntas al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, a través del Ministerio Público.

“Es un tema que no hemos tratado todavía y que de hecho vamos a tratar seguramente en la siguiente sesión. A mí me parece que es un planteamiento interesante”, dijo Bartra a la prensa.

“No estamos armando un interrogatorio porque hasta ahora no ha sido posible articular esfuerzos con el Ministerio Público, pero atendiendo de que hay una solicitud de un miembro de la comisión, y que me parece pertinente, vamos a trabajar en ello”, añadió.

Como se recuerda, fiscales peruanos viajaran a Brasil a interrogar a Barata los días 27 y 28 del presente mes.

Por otro lado, Bartra criticó la decisión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski de no recibir al grupo investigador que dirige hasta que Barata haya declarado al Ministerio Público.

“Al presidente lo estamos llamando hace seis meses. No sabemos lo que vaya a pasar a fin de mes (con la declaración de Barata), a lo mejor resulta y ya haya otro condicionamiento para que él declare”, subrayó.