“No podrá ingresar ni siquiera a cielo peruano”

0
1767

Responde Mercedes Araóz a presidente venezolano

 

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se refirió al anuncio de Nicolás Maduro de acudir de todas maneras a la VIII Cumbre de las Américas, prevista para abril en Lima, y aseguró que el mandatario venezolano no podrá ingresar ni siquiera a cielo peruano.

La vocera del Gobierno recordó que la presencia de Maduro, según se acordó en el Grupo de Lima, ya no es bienvenida, e incluso se decidió retirar la invitación que se le envió para participar en la cumbre venidera.

“No puede entrar ni al cielo peruano, él no puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido (…). El Gobierno está retirándole la invitación a la cumbre. Él ya no es bienvenido al Perú (…). Tiene que entender que en el Perú no lo queremos recibir”, subrayó.

Mercedes Aráoz criticó que el presidente venezolano haya roto el diálogo entre su gobierno y la oposición, y haya decidido adelantar las elecciones presidenciales en su país para abril próximo, lo que -en opinión de la Premier- es ajeno a toda práctica democrática.

“Él (Maduro) ha faltado a todas las reglas de juego de ese diálogo que ya se ha roto hace dos semanas cuando comenzó a anunciar estas elecciones. Esto ha llegado al límite cuando anunció el adelanto de las elecciones para abril”, manifestó.