Piden que OCMA intervenga caso de sujeto que intentó secuestra a niñas

0
1174

Por dejar libre a acusado que tenía otras denuncias

Ante la inesperada sentencia dictada el pasado domingo por la juez Verónica Torres Cuadros, donde absuelve de toda culpabilidad a Olden Gianpierre Rojas de la Cruz, detenido el pasado jueves por intento de secuestro a dos niñas menores de edad, el exdecano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti exigió la intervención de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) en este caso.

“La OCMA debe de intervenir en este tipo de hechos por merecer una investigación por la gravedad del delito. No se debió dar libertad al detenido por contar con denuncias por el mismo hecho realizadas en otras oportunidades. Las personas que realizaron las denuncias junto a las víctimas deben de juntase para brindar sus descargos”, señaló

En este sentido, indicó que las personas que son denunciadas por este tipo de hechos, reciben una condena mínima entre 15 y 20 años, por tener como víctimas a menores de 18 años de edad.

Como se recuerda, según los padres de las víctimas, Olden Rojas intentó secuestrar a dos niñas identificadas con las iniciales N.S.G.C. y M.V.M.G., ambas de 5 años de edad en el distrito de Los Olivos, y a pesar de ser capturado y teniendo los registros de las cámaras de seguridad de la zona, fue dejado en libertad. Asimismo, se pudo saber después que este sujeto ya contaba con dos denuncias anteriores por casos similares.

Por otro lado, hasta el cierre de esta edición, intentamos comunicarnos con el despacho de la magistrada Verónica Torres, sin éxito alguno.