Se hace justicia: Hoy se paga Ley de Equivalencia

0
2423

Anuncian cronograma de cobro para FFAA Y PNP

 

¡Pensión para todos! Representantes del Comando Conjunto del Ministerio de Defensa, al mando del almirante Luis Paredes Lora, sostuvieron que a partir de hoy se empezará a pagar lo correspondiente a la Ley de Equivalencia.

“Debido a la polémica por una supuesta venta de la base FAP de Las Palmas, se nos convocó y se nos explicó que esto no iba a suceder. La reunión también sirvió para que nos expliquen cómo se hará la equivalencia de pensiones, que empieza a pagarse mañana (hoy)”, dijo Rommel Roca Lagos, presidente del Grupo Coraje.

Como se sabe, el reintegro de la ley de equivalencia que comprende al mes de enero, se cumplirá a quincena de marzo. Esto se debe a que el Ministerio del Interior tuvo demoras en el trámite de la ley de pensiones justas y también en la actualización de las planillas.

“Hubo un problema en actualizar las planillas de la Policía Nacional que ya se subsanó, pero no a tiempo de pagarlo este mes”, agregó Roca.

Conforme a lo publicado por el Banco de la Nación, a los pensionistas del Ministerio de Defensa les correspondería cobrar este viernes 16.  En tanto, a los personales del sector Interior les tocará el lunes 19.