Agresor de Arlette Contreras es absuelto por el Poder Judicial

0
1046

Sólo pagaría reparación civil

 

Adriano Pozo fue procesado por intento de feminicidio y violación sexual

El Poder Judicial (PJ) absolvió a Adriano Pozo Arias, el hombre acusado de intento de feminicidio y violación sexual en contra de Arlette Contreras.

El Colegiado Penal de Huamanga resolvió absolver por mayoría a Adriano Pozo Arias de los delitos de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa.

En la resolución se determinó que Adriano Pozo deberá pagar una reparación civil de 100 mil soles.

Arlette Contreras Bautista, quien fue agredida por su expareja en el 2015 , dijo que se siente decepcionada del Poder Judicial.

“No tengo respeto alguno al Poder Judicial. He perdido 3 años de mi vida en un proceso injusto, esos jueces deben ser sancionados (…)”, señaló.

Las reacciones ante esta resolución judicial no tardaron. El mismo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski se pronunció en contra de esta decisión.

“Lo dije al iniciar mi Gobierno y hoy lo repito: Me mantengo firme en el compromiso de erradicar todo tipo de violencia. Mi gobierno no descansará hasta lograr este objetivo. La lucha de las mujeres y los más indefensos es mi lucha”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la premier Mercedes Aráoz y la titular del Ministerio de la Mujer, Ana María Choquehuanca repudiaron la decisión judicial.