Encuentro de candela

0

‘Íntimos y ‘cerveceros’ se enfrentan este domingo en matute

Mañana se llevará a cabo uno de los encuentros más atractivos de la fecha 3 del Torneo de Verano. El actual campeón nacional, Alianza Lima, recibirá en Matute a partir de las 4 de la tarde a Sporting Cristal.

Este encuentro promete sacar chispas, pues ambas escuadras han conseguido más títulos en lo que va del XXI. ‘Íntimos’ y ‘Cerveceros’ fueron campeones del Descentralizado en cinco oportunidades desde 2001.

Cabe mencionar que para este choque, toda la presión cae sobre Alianza, ya que en el encuentro anterior empató por 1-1 ante Comerciantes Unidos. Mientras que Cristal llega un poco más relajado luego de la goleada (4-1) que le metió a Sport Rosario.

El técnico ‘blanquiazul’, Pablo Bengoechea, elogió a su rival de mañana y admitió que el compromiso que se jugará en casa no será algo fácil.

“Cristal mantiene la base del año pasado, hay jugadores que han llegado y otros que han vuelto, en los últimos diez años ha estado definiendo los campeonatos, es un partido muy difícil, muy importante para definir el grupo y esperamos que salga de la mejor manera. Vamos a enfrentar a un equipo lleno de buenos futbolistas. Tiene un buen plantel y un buen equipo. Alianza también tiene un buen equipo y será un partido lindo de jugar”, comentó Bengoechea.

Por su parte, el entrenador rimense, Mario Salas, sabe lo importante que es este encuentro, por eso motivo señaló que el plantel  trabajará para que la ansiedad no le juegue en contra.

“En estos partidos hay que tratar de bajar la ansiedad, todo lo que se genera antes del partido. Hay que regularlo de la mejor forma. Nos interesa llegar bien futbolísticamente al encuentro en Matute y quedarnos con los tres puntos”, afirmó Salas.