Huevos previene anemia y catarata

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Consumir cuatro huevos a la semana incrementa en el organismo la cantidad de proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes y ácidos grasos, y previene anemias, cataratas y afecciones hepáticas.

El huevo es una gran fuente de vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12 (cobalamina), concentradas en la yema. También tiene hierro, fósforo, potasio y magnesio, así como proteínas libres de grasas, ácido fólico, 12 gramos de grasa.

Consumir cuatro huevos a la semana incrementa en el organismo la cantidad de proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes y ácidos grasos, y previene anemias, cataratas y afecciones hepáticas, informaron especialistas de EsSalud.

Indicó que el huevo también contiene colina, que es conveniente para la alimentación de mujeres embarazadas, ya que facilita el correcto desarrollo del sistema nervioso central del feto.

La yema brinda 60 calorías y aporta grasas saludables, mientras que la clara tiene 17 calorías y 7 gramos de proteína sin grasa de alto valor biológico.

Además,  la ingesta de un huevo por día no tiene ningún efecto sobre el colesterol sanguíneo, porque es una dieta sana y equilibrada que contiene lecitina y grasas insaturadas que ayudan a reducir la absorción intestinal de colesterol en nuestro organismo.

Los huevos deben conservarse en un sitio fresco, seco y a temperatura constante para evitar la contaminación de gérmenes. Además se sugiere no lavarlos antes de guardarlos, ya que se destruye la fina película protectora de la cáscara y esto facilita la entrada de microorganismos a través de su porosidad.

El huevo es un alimento fácil de preparar, combinar y consumir, ya sea como parte principal o como ingrediente de todo tipo de platos como desayunos, ensaladas, pastas y postres.

¿Es malo comer un huevo diario?

Esta es una de las muchas preguntas que nos solemos hacer a diario, sin embargo el día de hoy vamos a desmentir este mito. En antaño se solía decir que el máximo de huevos que podíamos comer eran tres a la semana, debido a su alto índice de colesterol, el cual podía perjudicar nuestra salud. Sin embargo actualmente se sabe que NO produce ningún daño ni problema en nuestro cuerpo.

Dentro de la gran cantidad de estudios que se le han realizado al huevo, se ha demostrado que comer uno o dos al día no representa ningún riesgo de aumentar las enfermedades cardiovasculares y que además posee un nutriente esencial para el funcionamiento cardiovascular y cerebral llamada colina, este ayuda a metabolizar y a disminuir la homocisteína, lo cual es un gran beneficio puesto que sus niveles elevados son asociados al aumento de enfermedades cardiovasculares.