Mercedes Aráoz: Maduro no ingresará al Perú

0
1933

Premier ratifica postura del gobierno peruano

 

Presidenta del Consejo de Ministros asegura que mandatario venezolano no puede ni sobrevolar el país.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz ratificó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro no podrá pisar suelo peruano ya que “tiene que cumplir con las leyes peruanas”, estas declaraciones las dio luego que en la víspera el mandatario llanero desafiara al gobierno del Perú quien lo declaró “como no grato” y le retiró la invitación para la próxima Cumbre de las Américas a realizarse en nuestra capital.

“Tiene (Maduro) que cumplir con las leyes de nuestro país (…) no tiene permiso para sobrevolar nuestro espacio aéreo, ni para aterrizar (…) en caso llegue en un vuelo comercial, migraciones lo detendría”, sostuvo la premier.

Asimismo, recordó que la Cancillería envió una carta al gobierno venezolano haciéndole saber su decisión.

“Normalmente la Cancillería tiene sus mecanismos, y ya envió la carta (retirando la invitación que se le hizo)”, añadió.

Como se recuerda Nicolás Maduro tuvo fuertes declaraciones en contra de nuestro país y desafió al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski que lo declaró como persona ‘no grata’, además de retirarle la invitación para la próxima cumbre.

“¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver, porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad (…) de Venezuela.  ¿Por qué me tienen miedo?”, sostuvo.