Retiro de invitación a presidente venezolano está bien fundamentado

0
1223

Asegura excanciller Eduardo Ferrero

El excanciller Eduardo Ferrero consideró válido el haber apelado a la Declaración de Quebec como fundamento jurídico a fin de retirar la invitación a Nicolás Maduro para la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima en abril.

Según resaltó, la Declaración de Quebec es un documento de carácter político y jurídico importante que precisa que ningún país miembro de la cumbre podrá participar en ella si ha alterado el orden constitucional democrático.

“Lo que hace Maduro en Venezuela no es democrático, está interrumpiendo el orden democrático; por tanto, se puede aplicar la Declaración de Quebec, aprobada por el propio Hugo Chávez”, dijo.

No obstante, sostuvo que si bien Maduro debería abstenerse de venir a la cumbre, aclaró que no está impedido de hacerlo.

Ferrero estimó que la declaración del Grupo de Lima respecto a que la presencia del mandatario venezolano ya no es bienvenida, no sería suficiente para impedirle venir, debido a que no están representados allí todos los países de la cumbre.