Toledo planea poner entre las cuerdas a presidente Kuczynski

0
2054

Abogado de exmandatario lo interrogará

 

El expresidente Alejandro Toledo estaría planeando poner entre las cuerdas al actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cuando su abogado José Roberto Su lo interrogue el martes 27 del presente mes en Palacio de Gobierno dentro del marco del proceso que se le sigue al exmandatario por el caso Odebrecht.

Hace un año aproximadamente, la esposa de Toledo Manrique, Eliane Karp alertaba a PPK de lo que se iba a venir.

“Qué vergüenza PPK, tú que tantos negocios y lobbies has hecho! No me hagas hablar because I know what you did last time!!! (Porque yo sé lo que hiciste la última vez)”, lanzaba una advertencia Karp.

José Roberto Su le hará más de 50 preguntas al jefe de Estado sobre una presunta trama corrupta para que la constructora brasileña obtenga la buena pro de la Interoceánica Sur.

La defensa de Toledo también le preguntará a Kuczynski sobre las “consultorías financieras” que realizó su empresa Westfield para el consorcio ganador IIRSA SUR, que encabezó Odebrecht, sus encuentros hasta hace poco desconocidos con  Barata cuando fue ministro de Economía.

“A mi patrocinado se le imputa delito de colusión. Pero resulta que el Presidente de Proinversión (Kuczynski) tuvo el manejo absoluto de todas las decisiones (relacionadas a la adjudicación del contrato), sabiéndose que él brindaba servicios a Odebrecht a través de su empresa Westfield Capital Ltda.”, señala el abogado de Toledo en el oficio con las preguntas que le envió el fiscal a cargo del caso Lava Jato en Perú, Hamilton Castro, quien autorizó el interrogatorio del próximo jueves.

Según el semanario Hildebrandt en sus trece, Roberto Su también abordará varias otras aristas no exploradas hasta ahora en torno al papel de PPK en el caso de la Interoceánica, como las cuatro reuniones que tuvo en el MEF con Barata entre el 2004 y 2005, y las que también mantuvo con su jefa de gabinete de asesores en el esa época, Cecilia Blume.