Agua para cuidar riñones

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Ante la fuerte ola de calor que se percibe en todo el país, EsSalud advirtió que la falta de consumo de agua en época de verano incrementaría la incidencia de pacientes con cálculos renales.

Luis Flores, urólogo del seguro, sostuvo que la mejor manera de prevenir los cálculos renales es mantener un estilo de alimentación saludable, que incluye la ingesta de bebidas líquidas, entre ellas el agua y descartando las gaseosas.

Explicó que esta enfermedad es frecuente en los meses de verano por la falta de ingesta de líquidos, la cual se produce por una piedra atascada en las vías urinarias, que pueden obstruir el flujo de la orina.

Según EsSalud, los niños y ancianos son las personas más propensas a sufrir deshidratación, situación que  puede provocar un daño renal que, según las estadísticas, afecta a 200 personas por cada millón de habitantes al año, y podría ser la puerta a la insuficiencia renal crónica, que obligará al paciente, más adelante,  a requerir de una diálisis permanente y/o trasplante renal.

El especialista recomendó tomar tres litros de agua diarios.

 

Cuáles son los principales beneficios del agua para no sufrir insuficiencia renal? Prestar atención a la hidratación es fundamental para cuidar la salud de nuestros riñones y prevenir la aparición de enfermedades en este órgano.

 

Hoy te resumimos en un breve listado todos los beneficios del agua para nuestros riñones. Aquí los tienes:

Beneficio #1: La hidratación es una de las principales claves para cuidar la salud de nuestros riñones

Beneficio #2: Si nos hidratamos adecuadamente, el riesgo de padecer infecciones renales disminuye

Beneficio #3: El agua libre de impurezas es la forma más saludable de hidratarnos

Beneficio #4: Beber agua nos ayuda a eliminar todas las sustancias tóxicas que se hallen en nuestros riñones

Beneficio #5: También permite a los riñones realizar mejor su función depuradora

Beneficio #6: El agua también es indispensable en una dieta saludable ya que es beneficiosa para la prevención de otras enfermedades, como las cardiovasculares

Beneficio #7: Se recomienda beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día

Beneficio #8: Si has sufrido cólicos de riñón se aconseja beber hasta 3 litros de agua diarios para disminuir el riesgo de formación de nuevos cálculos

 

Beneficio #9: El agua debe de tener el más bajo contenido en minerales posible ya que la ingesta de alimentos proporciona estos minerales y un exceso de minerales puede ser poco beneficioso

Beneficio #10: La ósmosis en casa nos garantiza un adecuado nivel de mineralización en el agua