“Bacilos es Bacilos”

0
2175

Pese a que estuvieron 10 años alejados de la escena musical, ahora el grupo regresa por la puerta grande

Por: Cristina Mercado Saona

El baterista de la reconocida banda “Bacilos”, José Javier Freire, habla con La Razón para dar a conocer qué los motivó a retomar el rumbo musical luego de 10 años, además de sus expectativas con “Juntos en concierto”, show con el que se presentarán el 7 de marzo en la parcela H del Jockey Club.

Pese a la separación del grupo, al parecer la química entre ustedes se mantiene y se hace notar en la canción “Por hacerme el bueno”, ¿qué los motivó a regresar?

Varias razones importantes, nos juntamos a tocar después de mucho tiempo y la pasamos muy bien, un “feeling” muy especial. También, nuestras canciones siguen sonando, la fiesta continuó sin nosotros (risas).

La música latina se está empoderando mucho más con el trap y el reggaeton, ¿piensan ustedes incursionar en algunos de estos géneros?

Hacemos música, la que nos gusta, casi nunca pensamos en géneros, estamos abiertos a utilizar distintos sonidos e influencias, pero Bacilos es Bacilos.

¿Han pensado colaborar con algún artista peruano?

Tremenda idea, ojalá y se pueda concretar en un futuro cercano.

 Hubo cierta polémica respecto a que la letra de “Caraluna” se tratara de un suicidio, aunque lo desmintieron; ¿entonces, de qué trata realmente la canción?

Interesante el cuento pero no trata de la muerte de nadie, no sabemos quién inventó la historia, pero está creativa y un poco “dark” ¿no creen? La canción trata de desamores, de pasadas relaciones que de vez en cuando se asoman por ahí.

 

¿Qué expectativas tienes con “Juntos en concierto”?

Presentar lo mejor de nosotros en un gran concierto, reencontrarnos con nuestros fans y pasar una noche increíble en Lima.

Datos:

-“Bacilos” es una banda de pop – rock latino que está conformada por el colombiano Jorge Villamizar como vocalista, el brasileño André Lopes en el bajo y el puertorriqueño Javier Freire en la batería. Iniciaron su carrera en 1998 y desde entonces han cosechado grandes éxitos como “Tabaco y Chanel”, “Caraluna” y “Mi primer millón”. Cabe destacar que se han hecho acreedores a 6 premios Latin Grammy

-En 2007 se separaron, siendo su último concierto en Viña del Mar, Chile, el 27 de febrero ese año. En 2017, diez años más tarde, decidieron juntarse y deleitarnos con su más reciente canción  “Por hacerme el bueno”,  alegrando a todos sus fanáticos.