Carnecitas (19-02-18)

0
1579

Lo repudian. La Unión de Venezolana en Perú manifestó su rechazó en contra de Nicolás Maduro y anunciaron una marcha para el próximo 12 de marzo.

 

Fustiga a MVLL

El congresista Carlos Tubino criticó a Mario Vargas Llosa y sus opiniones políticas vertidas en una reciente entrevista. Aseguró que el Nobel se cree “el dueño de la verdad” en estos temas y que “el odio en su alma” lo hace emitir opiniones sesgadas, básicamente por sus críticas al indulto a Fujimori. “Hay que leer sus novelas pero pasar la página en sus Art (artículos) políticos”, opinó.

 

Por partida triple

Quien también criticó a MVLL fue la parlamentaria fujimorista Lourdes Alcorta, quien recordó que el escritor fue garante de Alejandro Toledo, Ollanta Humala y PPK, los tres hoy acusados por sus vínculos con la corrupción, pese a lo cual no se hace responsable de nada y opina  a la distancia. “Los auspicio, respaldó, promovió y garantizó. Sus odios lo dominan. No supera”, dijo Alcorta.

 

Temblores I

Cuando pensábamos que lo peor ya había pasado para el gobierno de PPK, ahora resulta que la vacancia en su contra va ganando peso, pues fuentes congresales nos dicen que el fujimorismo estaría de acuerdo con sacar al jefe de Estado de Palacio por todo lo que se viene conociendo sobre sus vínculos con Odebrecht.

 

Temblores II

Y eso no es todo. Ya en unos días se realizará el interrogatorio a Jorge Barata, exjefe de Odebrecht en el Perú, quien debería ahondar sobre los supuestos pagos que habrían recibido las empresas del inquilino de Palacio de Gobierno de la constructora brasileña, además de echar a otros políticos de peso. Ojalá la información se conozca a la brevedad.

 

Temblores III

Poniéndole la cereza a la torta, se viene la Cumbre de Lima en abril próximo. Claro está que luego de la confirmación de Nicolás Maduro, es claro que el Perú estará en los ojos del mundo, pues llama mucho la atención si es que el mandamás venezolano podrá participar de esta cita y, de ser así, cómo lo hará. ¿Estará PPK para esa fecha?

 

Pide pacto

El siempre polémico César Acuña hizo un llamado a un “pacto por la educación”, pues asegura que la educación de nuestro niños no puede verse afectada por diferencias políticas ni “gestiones improvisadas”. Lo creeríamos si el pedido lo hace alguien que no es cuestionado por supuestamente falsear tesis, ¿no?