Detienen a tres presuntos microcomercializadores de drogas

0
1029

EN VILLA EL SALVADOR

 

En operativo conjunto entre Escuadrón Verde de la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial Penal.         

Tres presuntos miembros de un clan de microcomercializadores de droga que operaba en Villa El Salvador fueron detenidos en posesión de 1,150 ketes de, al parecer, pasta básica de cocaína y otras evidencias.

Esta captura fue posible gracias a un operativo conjunto realizado este fin de semana por el Escuadrón Verde de la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur.

Se trata de los hermanos Luis Angel Maturrano Zárate (45), Jesenia Berenice Maturrano Zárate (44) y Juan Carlos Alva Figueroa (52), quienes fueron intervenidos al interior del inmueble de la Mz 3 Lote 28 de la Asociación de Vivienda Villa de Jesús.

El allanamiento permitió hallar la mayor cantidad de envoltorios en el horno de una cocina, nueve envoltorios de presunta marihuana en uno de los dormitorios, así como 12 teléfonos celulares, una tablet, una cámara digital y 633 soles.

Tras la intervención a cargo del fiscal adjunto provincial Wilfedo Vegas López, los detenidos permanecerán en esa situación por el plazo de 15 días en el Departamento Investigación Criminalística (Depincri) de Villa El Salvador, para ser investigados conjuntamente con la Segunda Fiscalía Provincial Penal del distrito por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de microcomercialización.