Al menos 44 civiles mueren en bombardeos sirios

0
1305

SIRIA / EL RÉGIMEN BOMBARDEA GUTA ORIENTAL ANTES DE OFENSIVA TERRESTRE

 

El ejército sirio intenta desde 2012 retomar el control de esta región del este de Damasco, último bastión rebelde alrededor de la capital.

Al menos 44 civiles murieron este lunes en bombardeos del régimen sirio en Guta Oriental, un bastión rebelde cerca de Damasco, donde la llegada de nuevas tropas augura una ofensiva terrestre inminente.

Estos bombardeos ocurren al día siguiente de la llegada de refuerzos a las tropas leales al gobierno que rodean el sector rebelde.

“El régimen bombardea intensamente Guta Oriental en vistas a una ofensiva terrestre”, señaló el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

El ejército sirio intenta desde 2012 retomar el control de esta región del este de Damasco, último bastión rebelde alrededor de la capital.

El domingo centenares de disparos de cohetes y de artillería del régimen mataron a al menos 17 civiles, indicó el OSDH.

Según el OSDH, 20 civiles perecieron en los ataques del lunes en Hamuria y otros nueve en Saqba. El resto murieron en otras zonas bombardeadas. Cuatro niños figuran entre las víctimas mortales.

El 5 de febrero, el régimen lanzó una ofensiva aérea de una intensidad sin precedentes en la zona que en cinco días dejó unos 250 muertos entre los civiles y centenares de heridos.

Según el OSDH, este fin de semana hubo negociaciones para evacuar de la zona al grupo yihadista Hayat Tahrir Al Sham, pero fracasaron.