Exigen a Ministerio Público acelere investigaciones a Luis Castañeda

0
995

Para evitar cualquier prescripción como caso comunicore

 

El expresidente de la Comisión Lava Jato en el anterior Congreso, Juan Pari exigió que el Ministerio Público acelere con su investigación al actual alcalde de Lima, Luis Casteñeda y su relación con la constructora brasileña Odebrecht y así evitar algún tipo de prescripción como lo hubo con el caso Comunicore donde funcionarios del municipio limeño fueron absueltos de los delitos de colusión desleal y malversación de fondos por ese motivo.

“Espero que la investigación se dé con la seriedad, ya que el señor Castañeda aparentemente tiene un manto de impunidad. Comunicore fue prescrito, no vaya ser que los otros temas como 28 de Julio también terminen en prescripción. Hay que evitar el alargamiento de procesos y estos terminen sin responsabilidades” indicó.

En este sentido, advirtió “orígenes raros” en el bypass de 28 de Julio ya que se tomaron resoluciones “antes de que Castañeda sea alcalde”.

“Hay decisiones que datan desde diciembre de 2014 antes de que (él) asuma la responsabilidad (de la Municipalidad de Lima)”, afirmó el exparlamentario.

Asimismo,  Pari sostiene que los vínculos que tiene el alcalde de Lima con una presunta corrupción va más allá de las conversaciones por Whatsapp que, según un medio periodístico, mantuvo la exfuncionaria del municipio limeño, Giselle Zegarra, con  Léo Pinheiro, excabeza de la constructora OAS, para liquidar el contrato que la empresa brasileña iba a concretar con la entonces alcaldesa Susana Villarán.

“Existen documentos (donde se acredita) que se han tomado decisiones mucho más antes y que probablemente negociaciones a nombre del municipio, sin que él todavía sea alcalde”, subrayó.