Gobierno no tiene un monto definido sobre el alza del sueldo mínimo

0
1293

Titular del Mintra espera alcanzar consenso en reunión del CNT

 

“Lo que queremos es establecer cuánto se va a incrementar”, advierte

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, en declaraciones a la agencia Andina, informó que no existe una estimación de cuánto podría ser un posible aumento de la remuneración mínima vital (RMV).

“No hay ninguna proyección [del aumento del salario mínimo] hasta ahora. Toda proyección es especulación o son rumores”, aclaró el ministro en conferencia de prensa para comentar la orden del presidente Pedro Pablo Kuczynski para analizar la RMV.

Barreda indicó que se buscará un consenso entre los gremios empresariales y los sindicatos de trabajadores en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), en la reunión  para analizar un posible incremento del sueldo mínimo, que se llevará a cabo el 20 de febrero a las 4 p.m. en la sede del Ministerio de Trabajo.

“Lo que queremos es no solo debatir el aumento o no, en cuánto se va a incrementar, sino establecer una predictibilidad sobre esta discusión. Establecer con ellos [los participantes en el CNT], y ojalá que tengamos un consenso, la temporalidad de la discusión y que esta no sea sorprendente para nadie”, sostuvo el titular del sector Trabajo.