PPK: “completaré los cinco años de gestión”

0
1100

Presidente niega que vaya a renunciar

 

Acusa a comunistas de estar detrás del pedido de vacancia.

Al pie del cañón. Frente a los pedidos para que renuncie el cargo, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski negó que vaya a dejar la Presidencia de la República, y recordó que fue elegido para gobernar por cinco años, los mismos que cumplirá.

“Estaré al pie de cañón, no renunciaré a la Presidencia del Perú por presión paroxísmica, mediática y sin fundamento alguno, porque tenemos que ver cuáles serían las consecuencias de hacer eso y no serían buenas, no es una cuestión personal sino institucional. A mí me eligieron por cinco años y completaré los cinco años”, dijo durante una actividad en la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Dijo además que el pedido de vacancia en su contra es promovido por un “grupo comunista” por el indulto al expresidente Alberto Fujimori, el cual anunció desde el principio de su mandato.

Sobre el tema de la libertad otorgada a Fujimori, aseguró que es un “sapo que tuvo que tragarse” pues sus antecesores no lo quisieron hacer por temor.

“No fue un indulto cualquiera, fue un indulto médico que fue acompañado por un perdón médico a otros 50 viejos presos enfermos. (…) En el Perú queremos vivir en paz y en armonía y para hacer eso hay que tragarse unos sapos y yo me tragué un sapo”, dijo.