“Antígona como pre-texto”

0
1605

Dos miradas para hablar de la lucha por el poder y los problemas de comunicación

Dos miradas para hablar de la lucha por el poder, exacerbada por la ausencia de solidaridad y los problemas de comunicación en una sociedad que solo sigue rutinas de forma mecánica: “Antígona como pre-texto”, es la nueva obra teatral que presenta la Asociación de Artistas Aficionados.

La dramaturgia escénica surge de la intervención de los textos de Griselda Gambaro (Antígona Furiosa), Jean Anouilh (Antígona) y de Sara Joffré (Pre-texto). La dirección está a cargo de los profesores Yasmín Loayza y  Omar Del Águila, que asumieron el reto de crear un montaje vigente, integrador, cargado de metáforas e imágenes.

El ensamble de las puestas en escena es de los estudiantes y profesores de dos de los talleres de teatro de la AAA,  generando  por primera vez  un espacio de  intercambio  de propuestas, lenguajes y búsquedas a través de la exploración y el reconocimiento,  fortaleciendo su formación, el lazo fraterno y  pedagógico desde la institución.

“En esta ocasión apostamos por brindarle  al alumno y alumna de la AAA a de-construir desde lo aprendido, re-diseñar desde el entrenamiento y el uso de los elementos, y el manejo del texto”, sostiene uno de los directores, Omar Del Águila.

“La capacidad de adaptarse y componer o descomponer desde nuestra teatralidad. El reto es de crear un montaje aún vigente, integrador, cargado de metáforas e imágenes, donde le estudiante de la AAA cuente una historia desde otras dramaturgias teatrales”, indica.