Citarían a alcalde Luis Castañeda a Comisión de Fiscalización del Congreso en el mes de marzo

0
806

Parlamentaria Gloria Montenegro anunció que hará invitación en próxima legislatura

 

La parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, anunció que en la próxima legislatura exigirá que el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio se presente ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para que responda sobre “temas puntuales de corrupción”.

“Nosotros desde el inicio del año legislativo en el 2016 pedimos a la Comisión de Fiscalización que lo citen. Porque eran diferentes los reclamos: no solamente por obras, sino de casos concretos de corrupción”, indicó.

Para la legisladora las construcciones que se han dado durante la gestión de Castañeda Lossio están vinculadas a la cuestionada empresa constructora Odebrecht, por lo cual tienen que ser aclaradas.

“Desde nuestra bancada hemos pedido que se investiguen a todas las personas relacionadas con obras hechas por Odebrecht. Y en Lima hay construcciones hechas por esta empresa” añadió.

Montenegro no sólo cuestiona los presuntos actos de corrupción que derivarían de la “sobrevaloración” de obras, sino también de los temas “de la publicidad, el Caso Comunicore, y  las obras que terceriza (la municpalidad) a través de empresas internacionales”.

Sin embargo, reconoció que no va ser fácil llevar al burgomaestre capitalino al Congreso ya que según ella dentro del Legislativo lo están “protegiendo”.

“Pedimos a la mesa de trabajo que lo citaran, pero parece que lo están protegiendo ya que hasta el momento  no lo han hecho (…) Cada vez que avanza su gestión, vemos más casos preocupantes que esperamos pueda aclarar en algún momento”, dijo.

Como se sabe, Luis Castañeda normalmente no acude a las citaciones que le hace el Congreso. Según el exlegislador Juan Pari cuando le tocó citar al alcalde en su anterior gestión siempre respondía que no podía ir porque “tenía la agenda ocupada”.