Exigen prisión preventiva para presunto secuestrador

0
1189

Parlamentaria maritza García alza la voz

 

Según padres de menores, Olden Gianpierre Rojas habría tratado de secuestrar a sus pequeñas hijas.

Para la integrante de la Comisión de la Mujer del Congreso, Maritza García el Poder Judicial debe dictar inmediatamente una medida de prisión preventiva en contra de Olden Gianpierre Rojas de la Cruz por tratar de secuestrar a dos menores de edad el pasado 7 de febrero.

Aquel día, con engaños, Rojas de la Cruz habría tratado de raptar a dos pequeñas primas de 5 años en el distrito de Los Olivos. El denunciado fue capturado, pero fue liberado por la juez Veronica Torres Cuadros, a pesar de las pruebas, testigos, los videos de las cámaras de vigilancia y de los antecedentes que tiene este sujeto.

“En mi opinión como madre, política y abogada, te puedo decir que si existen hechos o pruebas que vinculan a este sujeto con la comisión de ese tipo de delitos, hay razonamientos más que jurídicos para que la jueza le de la prisión preventiva, que el fiscal lo solicite y la jueza lo apruebe”, señaló la parlamentaria.

Como se sabe Olden Rojas tiene denuncias por violación de la libertad sexual y actos en contra el pudor de dos menores y a pesar esto fue liberado por el Poder Judicial.