“Fuerza Popular Aplica Prácticas montesinistas”

0
1401

Maritza García augura más renuncias

 

POR REYNA CÁRDENAS A.

La bancada de Fuerza Popular (FP) empezó la semana con un integrante menos. Se trata del congresista por Puno Lucio Ávila, quien presentó su renuncia de manera formal al bloque naranja mediante una carta dirigida al vocero del grupo, Daniel Salaverry, donde además muestra su respaldo al grupo de disidentes liderado por Kenji Fujimori, quien ya le dio la bienvenida a sus filas.

Una de las primeras reacciones desde el grupo de los autodenominados “Avengers” vino de la parlamentaria Maritza García, quien vía Twitter se reafirmó en que las renuncias en la bancada mayoritaria van a seguir, ya que varios de sus colegas están cansados de que la cúpula del partido naranja insista en temas como el de la vacancia presidencial y otros que “ponen trabas al desarrollo del país”.

En diálogo con La Razón, la congresista por Piura se excusó de dar los nombres o el número de personas que estarían por salir del bloque naranja. Según dijo, prefiere mantener esta información en reserva ya que la bancada puede tomar represalias contra ellos aplicando “prácticas montesinistas”, como ella las llama.

“Es preferible mantener silencio hasta que ellos, ya de manera unilateral y formal, expresen su decisión [de renunciar]. Porque si nosotros adelantamos opinión, eso se presta para que FP se ponga a la expectativa y empiecen con la siembra de prácticas montesinistas, de actos creados, de actos prefabricados con la finalidad de intimidar a los disidentes. Por eso es que, frente a esas prácticas, optan por actuar de manera silenciosa”, aseguró.

Cabe señalar que, de los 73 con que llegaron al Parlamento, hoy ya les quedan 60 en las filas del grupo parlamentario que lidera Keiko Fujimori. Esto con la masiva renuncia de los “Avengers”, cn Kenji Fujimori a la cabeza, y la última dimisión de Lucio Ávila.