TC evaluará hoy hábeas corpus de Humala y Nadine

0
1072

Después de ser desestimado por PJ

 

Día clave. Hoy el Tribunal Constitucional evaluará el pedido de hábeas corpus presentado por la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia quienes se encuentran con prisión preventiva desde julio del año pasado.

La audiencia está programado para las 9.30 a.m. en la sede del TC. Los abogados Alberto Otárola y César Nakazaki realizarán un informe oral para sustentar el recurso que busca dejar sin efecto la medida cautelar dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho que impusiera a los esposos en el proceso que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Como se recuerda, el hábeas corpus, presentado en agosto del 2017 contra el magistrado Concepción Carhuancho y contra los jueces de la sala penal de apelaciones que ratificaron la orden de prisión preventiva, fue rechazado en el Poder Judicial, por lo que ahora será visto en el Tribunal Constitucional a través de un recurso de agravio constitucional.

“Vamos a pedir a los magistrados un control de constitucionalidad. Confiamos en la independencia del TC para que resuelva la causa arreglada a la Constitución, la cual se ha vulnerado sistemáticamente con una prisión que es arbitraria”, manifestó Otárola.

Apunte