Vargas, Palacios y Burga se despiden de Peredo

0
1179

Ricargo Gareca señala que “esta pérdida entristece y enluta al deporte peruano”

 

Diversas personalidades se hicieron presentes en el velorio de la periodista deportivo Daniel Peredo, quien falleció el lunes, a los 48 años, a causa de paro cardíaco.

Hasta el velatorio de la Parroquia Virgen de Fátima, ubicado en Miraflores, se aproximó el capitán de Universitario de Deportes, Juan Manuel Vargas, para darle el último adiós a quien le relató su mejor jugada en el 2008.

El ‘Loco’ no fue el único jugador que asistió al velorio, Roberto Palacios también se acercó para darle las condolencias a la familia del narrador deportivo.

En medio de un tumulto, la mamá de Paolo Guerrero, Petronila González, se hizo presente. Asimismo, el ‘depredador’, envío un arreglo floral con el mensaje: “con profundo pesar expresamos nuestras más sentidas condolencias”.

Sin embargo, la presencia que más llamó la atención fue del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga. Recordemos que Burga estuvo envuelto en el caso de corrupción FIFA Gate, del cual salió absuelto.

Jugadores como Claudio Pizarro, Alberto Rodríguez, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán no pudieron asistir, pero enviaron arreglos florales.

Por su parte, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, a través del Twitter oficial de la ‘bicolor’, publicó un video para enviar sus sentidas condolencias.

“En nombre de todo el comando técnico de la selección nacional queremos expresar nuestro más profundo dolor por el fallecimiento del periodista Daniel Peredo y enviarles un gran abrazo a toda su familia y colegas. Esta pérdida entristece y enluta al deporte peruano. Nuestro más sincero respeto a una persona que dignificó su profesión. Un abrazo”, dijo el ‘Tigre’ visiblemente afectado por el repentino fallecimiento del comentarista.

En conferencia de prensa en Matute, Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, destacó la labor de Peredo.

“Tuvimos una relación muy cercana en todo el periodo que estuvimos trabajando en la Federación Peruana de Fútbol. Siempre vimos un periodista muy dispuesto a colaborar para que a la selección peruana le fuera bien. Hay muchos periodistas en el Perú que tienen esa forma de ser que yo considero muy importante”, dijo el entrenador en conferencia de prensa en Matute.