Carnecitas (22-02-18)

0
2046

Rebelde

Cuentan las malas lenguas desde Fuerza Popular que el congresista Miguel Ángel Elías está rebelde porque su hermano José Luis le pidió a Keiko que lo apoye para la gobernación de Ica,  pero la lideresa le respondió que todavía debía esperar.  Tras la choteada, José Luis Elías acordó postular por Ica con Julio Gagó.

 

MUTIS TOTAL

Desde La Razón quisimos consultar la opinión de algunos fujimoristas de la vieja guardia acerca del proceso que afrontará Alberto Fujimori por el caso Pativilca, pero están prefiriendo optar por el silencio.

 

LAS FORMAS

Mientras la excongresista Martha Chávez indicó muy educada que solo se pronunciará sobre estos temas por Twitter, la exministra Luisa María Cuculiza se ofuscó un poco y dijo que no dará opiniones políticas. Parece que los problemas en el fujimorismo afectan a todos. Respetado silencio.

 

A CONVENCER

Pese a la aparente calma con la última dimisión de Lucio Ávila, lo cierto es que en el fujimorismo están muy preocupados por el próximo éxodo que se vendría en tienda naranja por las discrepancias con la conducción de Keiko Fujimori. Por lo pronto, nos cuentan, hay ofrecimientos de comisiones y hasta la Mesa Directiva. Estaremos muy atentos.

 

BICAMERALIDAD

Hablando de las movidas fujimoristas, quien exigió –al menos– el debate sobre la Bicameralidad fue la exprocuradora Delia Muñoz, quien dijo que urgen senadores y diputados pues el Congreso parece llenarse de “Avengers” o “mototaxis”. “En próximas elecciones no escogeremos número preferencial sino avatar”, advirtió.