Mora: “Ahora Velásquez es Dios en el CNM”

0
1302

Congresista expresa preocupación por su elección

 

REYNA CÁRDENAS A.

El excongresista Daniel Mora criticó la elección del Orlando Velásquez como presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), al recordar que este puso una serie de obstáculos a procesos judiciales en su contra mientras fue titular de la fenecida Asamblea Nacional de Rectores (ANR), con hábeas corpus, acciones de amparo, entre otras, con resultados favorables para él.

“Imagínese, ahora (Velásquez) va a nombrar jueces, va a sancionar jueces y fiscales, va a cambiar jueces de un lugar a otro, va a poder hacer y deshacer en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, va a premiar, condecorar, va a sancionar. Es Dios en este momento. Por eso digo que el Perú esta de cabeza, y está de luto (con su elección)”, declaró a La Razón.

El expresidente de la Comisión de Educación del Parlamento se preguntó si acaso no había mejores candidatos que Velásquez Benítez. Cabe señalar que su contendor, Julio Gutiérrez, declinó su candidatura en la segunda vuelta de la elección.

Como se recuerda, Mora y el actual titular de la CNM protagonizaron una serie de enfrentamientos mediáticos en el marco del debate por la nueva Ley Universitaria, que la ANR rechazaba. “Ojalá que (Velásquez) tenga un propósito de enmienda, le pida perdón a Dios y cambie”, manifestó el excongresista.